ESCENARIO ELECTORAL

El 64 por ciento de los bonaerenses desaprueba la gestión de Macri

También tiene una imagen negativa de 60,2 por ciento. Las cifras más bajas se registran en el Conurbano. Los números de Vidal.


Una nueva encuesta arrojó datos negativos para Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires. La consultora Analogías reveló que el 64 por ciento de los bonaerenses desaprueba su gestión.

Según el relevamiento correspondiente a octubre, el 64,6 por ciento de los habitantes de la Privincia rechaza sus medidas, mientras que la aprobación alcanza el 25 por ciento.

Desde Analogías indicaron que "que el interior bonaerense presenta números levemente más amigables para el oficialismo que el Gran Buenos Aires, si bien en ambos predomina la evaluación negativa de la actual administración".

También las mediciones sobre la imagen del mandatario arrojan datos preocupantes para el oficialismo: el rechazo llega al 60,2 por ciento, mientras que las valoraciones positivas alcanzan el 37,8 por ciento.

"La imagen del Presidente está hace ya unos tres meses estabilizada en torno a los registros más bajos de la serie histórica, con más de veinte puntos de retroceso desde el pico positivo alcanzado en octubre del año pasado", explicaron desde la consultora.

Fuente: Analogías.

Fuente: Analogías.

También en ese campo Macri obtiene "registros de aceptación más bajos en el área metropolitana de Buenos Aires que en el interior".

Los números de Vidal

Analogías también reveló que el 54,4 por ciento de los bonaerenses no apoya la gestión de la Gobernadora, en tanto que la aprobación de su gobierno se ubica en 35,4 por ciento.

En cuanto a la imagen de la mandataria, la desaprobación registra un 50,5 por ciento y la aprobación un 46,5 por ciento.

Así, Vidal supera por 8,7 puntos en imagen positiva a Macri, escenario que responde a "una aprobación casi unánime entre quienes ya aprueban a Macri más un rechazo menor entre los opositores moderados".

La imagen de la Gobernadora registra mejores valores entre los mayores de 45 y 60 años y en el interior bonaerense, aunque la consultora aclaró que "no le alcanza para compensar la desaprobación mayoritaria en el GBA y entre los más jóvenes".

Fuente: Analogías.

Fuente: Analogías.


COMENTARIOS