EL ARMADO DE ALTERNATIVA ARGENTINA

Massa desembarcó en Bahía Blanca con críticas a Macri por el tarifazo de gas

Junto a Pichetto, Bossio y la gobernadora Bertone, el líder del Frente Renovador le apuntó al Presidente por la resolución que compensaba a las empresas por la devaluación y que el Gobierno debió anular.


Sergio Massa continúa con su armado en la provincia de Buenos Aires con la mira puesta en 2019. Tras lanzar Alternativa Argentina, el líder del Frente Renovador recorrió Bahía Blanca junto a referentes de su nuevo espacio y renovó sus críticas a la política económica del Gobierno nacional, con el foco puesto en los tarifazos y la compensación a las empresas.

Acompañado por el senador Miguel Pichetto, el diputado Diego Bossio y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, Massa encabezó un encuentro con industriales durante el cual calificó de "mamarracho" el cobro retroactivo en las facturas de gas, que el Gobierno debió anular tras las fuertes críticas de todo el arco opositor y de algunos sectores del radicalismo.

"Se preocupan más por garantizarle los balances a las empresas de luz y gas en lugar de garantizarle el salario a la gente. Para compensar salarios o jubilaciones, el Gobierno se hace el distraído, pero para pagarle a las empresas, que son de amigos del Presidente, tiene la velocidad del rayo", dijo el ex intendente de Tigre.


Massa hizo esas declaraciones en el marco de la inauguración de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina. También participaron del acto el vicegobernador Daniel Salvador, el diputado bonaerense Manuel Mosca y el intendente bahiense Héctor Gay, por Cambiemos; y el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, y el diputado provincial Pablo Garate, por el FR.

Más tarde, Massa recorrió la fábrica Dow Chemical junto a Bertone. Manifestó durante su visita que "Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino".

Días atrás, el ex candidato presidencial estuvo en La Matanza, el municipio más grande de la Provincia, desde donde cuestionó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.



COMENTARIOS