EN PROVINCIA BUSCAN LA DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA

El peronismo lanza la Mesa Empresaria Justicialista y recibe a empresarios pyme

El partido conducido por José Luis Gioja se reunirá con 200 referentes del sector para analizar la crisis económica y el impacto de las medidas tomadas por Cambiemos.


En busca de apoyos para las elecciones de 2019, el peronismo lanzará mañana la Mesa Empresaria Justicialista. Recibirá a 200 empresarios pyme para analizar la situación económica, en medio de la crisis que atraviesa el sector por los tarifazos, la apertura de las importaciones y la suba del dólar.

Según indicó el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, los empresarios "plantearán su situación económica y financiera crítica, que los está llevando al cierre de sus empresas. Esto sumará miles de nuevos desempleados". En el encuentro estará presente el diputado nacional y ex candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli.

A mediados de junio, los representantes de las pyme reclamaron en la Legislatura bonaerense la sanción de la Emergencia para el sector.

El proyecto consensuado con los bloques opositores establece, entre otros puntos, una rebaja de la alícuota de Ingresos Brutos en un 50 por ciento; una rebaja a los impuestos de sello inmobiliario; y la creación de una tarifa pyme que provea un subsidio del 50 por ciento para los servicios públicos.

Durante la presentación de la iniciativa, los empresarios explicaron que su producción se vio afectada por cuatro factores: el deterioro del poder adquisitivo y el consiguiente estancamiento del mercado interno; el aumento en las boletas de servicios públicos y la "dolarización" de las tarifas; la apertura indiscriminada de las importaciones; y la dificultad de las empresas para acceder a financiamiento por parte de los bancos.



COMENTARIOS