POR "NEGOCIOS INCOMPATIBLES CON LA FUNCIÓN PÚBLICA"

Scioli, cerca del juicio oral por presuntas irregularidades en su gestión

El pedido lo hizo el fiscal Álvaro Garganta, que acusa al ex Gobernador bonaerense de beneficiar a empresarios en la construcción de las Unidades de Pronta Atención.


El fiscal Álvaro Garganta pidió que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli vaya a juicio oral por presuntas irregularidades durante su gestión.

Según Garganta, Scioli incurrió en los delitos de "negocios incompatibles con la función pública" y "tráfico de influencias" por haber beneficiado a un empresario cercano en la construcción de las Unidades de Pronta Atención (UPA).

La causa, que tiene ocho expedientes, se originó tras una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió. Garganta investigó además presuntas irregularidades en IOMA, en Aguas Bonaerenses (ABSA) y en el Ministerio de Infraestructura.

“Tengo tranquilidad absoluta. Hicimos todo como correspondía hasta el última día de nuestro mandato", dijo Scioli en declaraciones a Radio Con Vos, al tiempo que denunció que "se busca acallar las voces críticas".

El fiscal también pidió que sean llevados a juicio oral el ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el ex ministro de Salud provincial, Alejandro Collia; y el empresario Ricardo Miller, presuntamente beneficiado por Scioli.

El pedido fue girado a la jueza de Garantías Marcela Garmendia, que tiene cinco días para aceptar o rechazar el requerimiento del fiscal.


COMENTARIOS