>

EN MEDIO DE FUERTES DISPUTAS INTERNAS

Solá deja el Frente Renovador y crea un nuevo bloque junto a Moyano y Arroyo

El exgobernador bonaerense y sus compañeros de bancada anunciarán su salida en las próximas horas. Formarán una nueva bancada con el Movimiento Evita y con Libres del Sur.


El exgobernador bonaerense Felipe Solá anunciará en las próximas horas su alejamiento del Frente Renovador. Junto a Facundo Moyano y Daniel Arroyo, el diputado dejará la bancada que responde a Sergio Massa para crear un nuevo bloque con el Movimiento Evita y con Libres del Sur.

La decisión de Solá, Moyano y Arroyo responde a las fuertes disputas internas que atraviesan al massismo por el rol que debe jugar en el armado peronista de cara a las elecciones del próximo año y por la posibilidad o no de articular una propuesta común con Unidad Ciudadana, la fuerza que lidera Cristina Fernández de Kirchner.

Convencido de que Cristina puede aportar un caudal de votos decisivo para el PJ en 2019, en las últimas semanas Solá empezó a mostrar distancia de Massa, que mantiene un fuerte enfrentamiento con la expresidenta. Cuando Jair Bolsonaro ganó la primera vuelta en las elecciones de Brasil, el diputado nacional llamó a conformar un amplio frente para enfrentar al macrismo y le envió un mensaje a su ex jefe político.


"Brasil es un duro llamado de atención. Nos tenemos que poner de acuerdo los que queremos otro camino: Cristina, los gobernadores, el peronismo, los socialistas, los radicales que se hayan arrepentido de jugar con Macri y también los cuatro de la foto del otro día", dijo en referencia a Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, que lanzaron Alternativa Argentina.


El tuit de Solá generó un cruce entre Moyano y Graciela Camaño. La jefa del bloque de diputados nacionales del FR le apuntó a los dirigentes que "miran por el espejo retrovisor" y cuestionó al exmandatario provincial y a Arroyo por firmar una solicitada contra la "persecución política" a Cristina.

“La autocrítica sirve si después se corrige el camino. Las últimas dos derrotas del FR (2015 y 2017) no dejaron mucho parece. Por eso algunos siguen haciendo anti kirchnerismo mientras Macri empeora todos los problemas que dejó el Gobierno anterior”, respondió el hijo de Hugo Moyano respondió en sus redes sociales.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Qué pensás de la fórmula Kicillof-Magario que presentó el PJ para enfrentar a Vidal?