MIENTRAS ESPERAN RESPUESTAS DE VIDAL

Los docentes paran contra el Presupuesto y marchan al Congreso

El Frente de Unidad Docente bonaerense se sumó a la huelga convocada por gremios nacionales para rechazar el proyecto oficial.


El Frente de Unidad Docente lleva adelante un nuevo paro en la Provincia, en sintonía con la huelga nacional convocada por ATE y las dos CTA para rechazar el proyecto de Presupuesto 2019. La medida de fuerza incluirá esta tarde una movilización al Congreso nacional.

"Tal como nos lo demanda nuestro compromiso con la escuela pública y los derechos de los trabajadores, somos parte de la resistencia al avance del ajuste que el Gobierno Nacional busca imponer en todos los ámbitos en perjuicio del pueblo argentino y en beneficio de sectores de poder concentrado", manifestaron desde Suteba en un comunicado.

El sindicato conducido por Roberto Baradel explicó que la iniciativa impulsada por Mauricio Macri tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) significa una "caída real del Presupuesto educativo en un 39 por ciento para el 2019", además de recortes en infraestructura escolar, en programas socio-educativos, en becas estudiantiles.


"El único ítem del Presupuesto 2019 destinado para la educación que tiene un incremento es, y no de manera casual, el del aumento en el pago a Fundaciones, ONG's y empresas. Con esta decisión del Gobierno está clara la intención de querer convertir a la educación en un campo de negocios", remarcó el sindicato.

"Desde Suteba, codo a codo con la CTERA, no vamos a ser cómplices de un Presupuesto definido por los mandatos del FMI y ejecutado en complicidad por el Gobierno, que sólo generará más ajuste, más vulneración de los derechos de los Trabajadores de la educación y una escuela pública cada vez más empobrecida", agregaron.

Tras concentrarse frente al Ministerio de Educación nacional, los gremios docentes marcharán al Congreso, donde desde el mediodía se debatirá el proyecto enviado por el Ejecutivo.


COMENTARIOS