LUEGO DE LA MEDIA SANCIÓN

Los intendentes peronistas rechazaron el Presupuesto

Tras participar de la sesión en Diputados, advirtieron sobre los fuertes recortes en salud, educación y obra pública. También repudiaron la represión.


Los intendentes del peronismo bonaerense criticaron el Presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados y repudiaron la represión desatada contra los manifestantes en las afueras del Congreso.

Jefes comunales del kirchnerismo y del PJ "dialoguista" presenciaron la sesión y pidieron que los los legisladores "revean" el proyecto oficial porque prevé fuertes recortes a los municipios.

"En los municipios de la Provincia los vecinos ya no llegan a fin de mes. Los intendentes peronistas decimos 'no' al Presupuesto porque la salida de la crisis es con más inversión social", manifestó Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ Bonaerense.

En esa línea, advirtió: "El recorte de fondos a los municipios significa menos obras y posibilidades para los ciudadanos de toda la provincia de Buenos Aires".

"Somos los intendentes los que estamos al lado de nuestros vecinos, que ya no llegan a fin de mes, que tienen cada vez más necesidades y a quienes este Presupuesto de ajuste les va a seguir quitando un Estado presente", remarcó Juan Zabaleta, de Hurlingham.


"Las recetas del FMI siempre son para empobrecer al pueblo, destruyendo las pymes, la educación, la salud pública, el trabajo, sacándoles el pan a los argentinos, vaciando el bolsillo de los trabajadores, las jubilaciones y la posibilidad de futuro de este país", agregó.

Francisco "Paco" Durañona, de San Antonio de Areco, sostuvo que la aprobación del Presupuesto "traerá gravísimas consecuencias a las familias, mujeres, jóvenes, pymes, comercios y productores del interior", mientras que la matancera Verónica Magario alertó: "Paraliza obras, recorta salud y educación y está hecho a la medida del FMI". 

También estuvieron presentes en Diputados los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves) y Gustavo Arrieta (Cañuelas), entre otros.

"Una verdadera cacería"

Los alcaldes del PJ también repudiaron la represión a los manifestantes que concentraban frente al Congreso para expresar su repudio al proyecto.

"Este presupuesto de hambre sólo se puede aprobar con represión. Duelen las imágenes y duele esta realidad a la que nos llevaron y desde donde va a ser muy difícil salir", dijo Zabaleta.

Menéndez denunció que el accionar policial fue "una verdadera cacería sobre la inmensa mayoría que estaba manifestándose" en las calles de la Ciudad y la calificó de "tremenda y muy cobarde".



COMENTARIOS