CON UN ABRAZO AL HOSPITAL EVITA PUEBLO EN BERAZATEGUI

Los médicos bonaerenses iniciaron un nuevo paro de 48 horas

Reclaman la continuidad de las negociaciones salariales con la Provincia y que se refuerce la seguridad en los hospitales.


Los médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires iniciaron un nuevo paro de 48 horas para exigirle a María Eugenia Vidal una nueva convocatoria a paritarias.

La medida de fuerza empezó hoy con un abrazo al Hospital Evita Pueblo, en Berazategui, donde días atrás una residente fue atacada sexualmente por un desconocido. Por eso reclamarán también mayor seguridad en los hospitales provinciales.

"Plantearemos en el ámbito ministerial la notable falta de respuestas al cumplimiento del Protocolo de Prevención de la Violencia en las instituciones sanitarias, que tiene a las autoridades como máximas responsables", dijeron desde Cicop en un comunicado.

Con respecto a las negociaciones salariales, el sindicato exigirá una "urgente" convocatoria a paritarias. La última reunión fue el 14 de junio; en ese encuentro, la Provincia ofreció un aumento de 15 por ciento en tres cuotas.


COMENTARIOS