TODAVÍA HAY MÁS DE 200 ESCUELAS SIN CLASES

Los docentes marcharán en Moreno a tres meses de la explosión

Exigirán justicia por Sandra y Rubén a 90 días de su trágica muerte. También habrá un "campanazo" para reclamar "escuelas seguras".


Los docentes bonaerenses marcharán este viernes en Moreno a tres meses de la explosión que causó la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y portero de la escuela 49. La actividad tendrá lugar en el marco de una jornada provincial de reflexión en todas las escuelas de la Provincia.

Las delegaciones concentrarán a las 7.30 en la Plaza Fuentealba y desde allí marcharán por las calles del distrito para exigir justicia. A las 8.06, horario exacto de la explosión, se realizará en todos los establecimientos educativos del territorio provincial un "campanazo" para exigir el cumplimiento del acuerdo por "escuelas seguras".

Esta semana se reanudaron las clases en la primaria 49, donde el 2 de agosto explotó una estufa en la sala de profesores. Sin embargo, los gremios advirtieron que todavía hay más de 250 colegios cerrados por diferentes problemas edilicios.


COMENTARIOS