EL PROYECTO LLEGARÁ AL SENADO EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los gremios bonaerenses acampan contra el Presupuesto

Estatales, médicos y judiciales marcharán a Gobernación e instalarán una carpa frente a la Legislatura. También participarán organizaciones sociales.


Gremios bonaerenses y organizaciones sociales marcharán a la Casa de Gobierno y empezarán un acampe frente a la Legislatura para rechazar el proyecto de Presupuesto 2019, que la Gobernadora enviará al Senado en las próximas horas.

"Nos oponemos a cualquier Presupuesto que intente consolidar la desigualdad, es decir, a cualquier Presupuesto de ajuste en la Provincia", advirtió el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.

El dirigente gremial denunció que el Presupuesto nacional 2019, que tiene media sanción en Diputados, "profundiza el ajuste y la quita de recursos a las provincias". En esa línea, sostuvo que la provincia de Buenos Aires "es un territorio apetecible para la voracidad de los especuladores internacionales".

También marcharán en La Plara los judiciales de la Asociación Judicial Bonarense (AJB), que el jueves 8 realizarán un paro para exigir la continuidad de las paritarias; y los médicos de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop), que serán recibidos esta tarde por el Gobierno.

Asimismo, impulsan la protesta la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC) y Barrios de Pie, entre otras organizaciones sociales.

En el marco del acampe, que se extenderá hasta el jueves, los sindicatos y las organizaciones realizarán charlas-debate sobre la educación, la salud, la obra pública y las políticas sociales en la Provincia.



COMENTARIOS