SE SUMAN A "RED X ARGENTINA"

Tras el alejamiento de Solá, Massa pierde concejales en el Conurbano

El Frente Renovador sufrió dos fugas en la Primera Sección, tras haber perdido dirigentes en La Matanza, Almirante Brown, Quilmes y Avellaneda, entre otros municipios.


La decisión de Felipe Solá y de otros diputados nacionales de romper con el Frente Renovador para formar un nuevo bloque empezó a golpear a la fuerza de Sergio Massa en el Conurbano bonaerense.

Este fin de semana, un concejal de Tres de Febrero y otro de Pilar abandonaron las filas del massismo para sumarse a "Red x Argentina", el espacio fundado por Solá, Facundo Moyano, Daniel Arroyo y referentes del Movimiento Evita y de Libres del Sur.

En Tres de Febrero, Gustavo Spalletti rompió con Massa y confirmó su desembarco en el espacio de Solá. Spalletti había intentado ser candidato a intendente por el FR en 2015, aunque luego declinó su postulación para apoyar a otro dirigente de su espacio, informó Zona Norte Diario Online.

En Pilar, en tanto, Silvio Rodríguez, que ya había tomado distancia del massismo a principios de año, también se sumará al armado del ex gobernador bonaerense.


Los bloques renovadores ya sufrieron fugas en La Matanza, Avellaneda, Quilmes, Ensenada, Florencio Varela y Almirante Brown, entre otros distritos. El encargado de difundir esas rupturas fue Fernando Asencio, uno de los diputados nacionales de "Red x Argentina".

En el distrito más grande de la provincia de Buenos Aires, los concejales que rompieron con Massa fueron Héctor Mantello y Ricardo Valdez. "Trabajarán duramente por la unidad del peronismo", afirmó Asencio.

En Almirante Brown, el que se sumó a "Red x Argentina" fue el ex intendente Daniel Bolettieri.


COMENTARIOS