EL ARMADO ELECTORAL DE CAMBIEMOS

Vidal definirá su candidatura el año próximo

La Gobernadora le puso suspenso a su futuro electoral, aunque descaró que vaya a competir por la presidencia.


Aunque Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta ya dejaron entrever que competirán por la reelección en Nación y en Ciudad, María Eugenia Vidal todavía mantiene el suspenso respecto de su futuro electoral.

La Gobernadora bonaerense, la figura con mejor imagen de Cambiemos, dijo que recién definirá su candidatura el año que viene. Sin embargo, confirmó lo que ya había anunciado en varias oportunidades: no competirá por la presidencia.

"El año que viene voy a definir mi candidatura. Todas las opciones, menos ser presidenta, están abiertas", dijo anoche Vidal en una entrevista en el canal Todo Noticias.

Ante cada consulta que le hicieron en los últimos meses sobre una posible candidatura presidencial, Vidal contestó que no busca usar a la Provincia como "trampolín" para llegar a la Casa Rosada. La crítica apunta a Daniel Scioli, que gobernó el distrito durante ocho años y en 2015 fue el candidato del kirchnerismo en las presidenciales.

De esta forma, Vidal es la única dirigente del "tridente PRO" que aún no dio pistas sobre su futuro político. Se diferenció así de Macri y de Larreta, que ya dieron a entender que irán por un nuevo mandato en 2019.

"Estoy listo para continuar si los argentinos creen que vale la pena el cambio", dijo este martes el Presidente a una radio de Catamarca. En esa línea, el Jefe de Gobierno porteño planteó que "lo natural" sería que él, Macri y Vidal compitieran por la reelección.


COMENTARIOS