TRAS MÁS DE CINCO MESES DE CONFLICTO

Los médicos bonaerenses aceptaron la oferta salarial de la Provincia

Recibirán un aumento de 32 por ciento a partir de octubre. La paritaria se abrirá nuevamente en diciembre. Desde Cicop consideraron que la cifra es "notablemente superior" a la que había ofrecido el Gobierno en junio.


Tras más de cinco meses de conlficto, los médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires aceptaron "por amplia mayoría" la oferta salarial de María Eugenia Vidal. El aumento será de 32 por ciento a partir de octubre. Además, el Ejecutivo se comprometió a reabrir la paritaria en diciembre.

La propuesta salarial fue aceptada en el congreso de delgados de Cicop del último sábado. Desde el sindicato destacaron que la oferta es por el momento "la más alta en el sector estatal" y subrayaron que es "ampliamente superior" a la rechazada en junio, que había sido de 15 por ciento en tres tramos. 

De todos modos, aclararon que "deberemos seguir bregando por una verdadera recomposición salarial si queremos contar con la posibilidad de cubrir puestos vacantes en plantas y guardias" y, de cara a la reapertura de la paritara, manifestaron: "Tendremos que continuar trabajando en esa línea para lograr completar la mejora de nuestros ingresos en el próximo llamado".


COMENTARIOS