EL DEBATE SOBRE LA "LEY DE LEYES"

El intendente de Bahía Blanca apoyó el Presupuesto de Vidal

Tras reunirse con Mosca, Gay respaldó el proyecto oficial y remarcó que los municipios deben ayudar al Gobierno a cumplir las metas del ajuste.


Con miras al debate legislativo sobre el Presupuesto 2019, María Eugenia Vidal se aseguró en las últimas horas el apoyo de otro intendente de peso de la provincia de Buenos Aires. Se trata del jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, que brindó un fuerte respaldo a la Gobernadora y al proyecto que envió al Senado.

“Nosotros apoyamos firmemente la gestión de la Gobernadora y obviamente el Presupuesto para 2019”, sostuvo Gay, que dijo que los intendentes oficialistas "somos plenamente conscientes del momento que se vive".

“Nos queda claro el costo que se debe pagar para llegar a las metas de déficit cero y me parece que los municipios tenemos que ir en esa línea, la misma línea que apoyamos este año con la ley de responsabilidad fiscal”, agregó el jefe comunal bahiense.

De acuerdo al proyecto oficial, los municipios deberán absorber los gastos de los subsidios al transporte y de la tarifa social de energía. Algunos distritos también se verán afectados por la quita de subsidios de la Provincia al traslado de residuos al CEAMSE.

Gay respaldó el Presupuesto de Vidal tras reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. El legislador de Bolívar es el encargado de cosechar los apoyos al proyecto: días atrás se reunió con el intendente de La Plata, Julio Garro, que aseguró que los alcaldes de Cambiemos "haremos el esfuerzo que la Provincia necesite".

Bahía Blanca y La Plata son los municipios más beneficiados en el reparto de fondos para obras. Según el desagregado del Presupuesto, el municipio gobernado por Gay recibirá 1828 pesos por habitante para destinar a trabajos de infraestructura, mientras que La Plata dispondrá de 3410 pesos por habitante.


COMENTARIOS