EL DEBATE SOBRE LA "LEY DE LEYES"

Garro: "Los intendentes vamos a hacer el esfuerzo que la Provincia necesite"

Tras reunirse con diputados del PRO, el intendente macrista se comprometió a asumir el costo de los subsidios al transporte y la tarifa social de energía. La Plata es el municipio que más fondos recibirá para obra pública.


Los intendentes bonaerenses de Cambiemos harán "un esfuerzo" para absorber el impacto del ajuste previsto en el Presupuesto 2019. Así lo afirmó el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, que resultó ser el más beneficiado con fondos para obras.

“Los intendentes vamos a hacer el esfuerzo que la Provincia necesite”, aseguró el dirigente del PRO tras reunirse con los diputados macristas Manuel Mosca y Marcelo Daletto para analizar el proyecto presentado por el Ejecutivo.

Según se desprende del Presupuesto 2019, los intendentes deberán cubrir la tarifa social de energía y los subsidios al transporte de pasajeros para "aliviar" el gasto de la Provincia, que absorbió los subsidios al transporte y al agua traspasados por Nación.

Garro se comprometió a asumir el costo de los subsidios aunque horas había rechazado esa posibilidad. "No es un capricho, es una realidad: el municipio no puede subvencionar el transporte. Será una discusión para dar con los intendentes para acordar una salida", había declarado al portal Infocielo.


Daletto, por su parte, pidió la "colaboración" de los municipios al remarcar que “en el periodo 2015-2019 los trasferencias a los municipios van a aumentar en un 240 por ciento cuando la inflación va a ser del 140. Ese 100 por ciento de diferencia significa 35.000 millones que los municipios están recibiendo por arriba de la inflación”, indicó.

De acuerdo al detalle de las obras proyectadas en los municipios, La Plata es el distrito más beneficiado por el Gobierno provincial. El intendente macrista recibirá 2.230.728.816 de pesos para hacer obra pública.


COMENTARIOS