>

EL PROYECTO ENTRÓ ESTA SEMANA EN LA LEGISLATURA

Presupuesto: un municipio peronista recibirá sólo 50 mil pesos

Según figura en las planillas del proyecto, en Laprida sólo se ejecutará una obra de desagüe pluvial. Las críticas del intendente.


El municipio bonaerense de Laprida recibirá sólo 50 mil pesos para realizar obras de infraestructura en 2019. Así surge del desagregado del Presupuesto que el gobierno de María Eugenia Vidal giró esta semana a la Legislatura.

En las planillas del proyecto se indica que el dinero estará destinado a la segunda etapa de la ejecución de los desagües pluviales de la ciudad. Es la única obra proyectada en el municipio, de acuerdo a los datos oficiales.

El intendente peronista Alfredo Fisher criticó el proyecto y planteó que el porcentaje de fondos que llegará a Laprida es "totalmente desproporcionado" con respecto al endeudamiento de 68.500 millones de pesos que solicitó el Gobierno.


"Es notable: hay un pedido de endeudamiento por varias decenas de miles de millones de pesos y una obra de 50 mil pesos para un municipio", cuestionó en diálogo con el portal Letra P.

Sobre las razones del monto tan bajo que la Provincia planea girar a Laprida, Fisher consideró que "es probable que sea un rezago de una obra anterior. Si no, no se explica", finalizó.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Por qué el Gobierno no puede revertir la crisis económica?