>

EL GOBIERNO ENVIÓ EL PROYECTO A LA LEGISLATURA

Diputados de Cambiemos defendieron el Presupuesto 2019

Maximiliano Abad y Marcelo Daletto señalaron que el déficit se mantiene por la inversión en obras y que el endeudamiento se redujo con respecto al año anterior.


De cara a la discusión parlamentaria por el Presupuesto 2019, diputados bonaerenses de Cambiemos defendieron la iniciativa oficial. Maximiliano Abad y Marcelo Daletto destacaron la inversión en obra pública y destacaron que el proyecto contempla un endeudamiento menor al del año anterior.

“Habrá un superávit corriente del 0,2 por ciento del Producto Bruto Geográfico el año que viene, algo que se viene manteniendo en los últimos tres años de forma consecutiva; y el déficit con el que todavía contamos es solamente para sostener un compromiso, que es el de seguir realizando obra pública para sacar a la Provincia de 70 años de atraso en infraestructura”, sostuvo Daletto.

En la misma línea, Abad señaló que “ese déficit no existiría si no se hicieran las obras, pero en eso no debemos volver atrás. Hay que hablar con la verdad a los bonaerenses y seguir avanzando en la trasformación de la Provincia a partir del compromiso con la obra pública de calidad y sin corrupción, como lo venimos haciendo en todo este tiempo”.

“La Gobernadora mantiene la palabra empeñada con los bonaerenses y eso se traduce en un proyecto de presupuesto en el cual siete de cada 10 pesos se invertirán en mejoras en desarrollo social, educación, salud, seguridad, jubilaciones y pensiones. Y el seis por ciento de la inversión total es para obra pública. Por eso, como se ha hecho en los tres años anteriores el vecino está en el centro de las prioridades del gobierno y eso se demuestra la manera en que se priorizó el armado del presupuesto”, enfatizó el jefe del bloque macrista.

Por otra parte, Daletto habló sobre el endeudamiento y remarcó que "los valores de la deuda no se incrementan; de hecho,son menores a la del presupuesto anterior y no representa más que el 1,06 por ciento del producto. Esto es el resultado de haber hecho las cosas bien los años anteriores, porque nos permite afrontar un contexto de dificultades sin tomar deuda a tasas en dólares, que repercuten en problemas para el pago de salarios, en la paralización de la obra pública y otras consecuencias terribles que ya hemos vivido en los gobiernos anteriores”.

Para aprobar el proyecto, Vidal necesita negociar con la oposición. Todas las miradas están puestas en el Frente Renovador, fuerza con la que Cambiemos tejió durante 2016 y 2017 un acuerdo de gobernabilidad. Los rumores sobre el apoyo de ese espacio a la iniciativa oficial se acrecentaron tras la reunión de la Gobernadora con Sergio Massa.

Otro bloque que podría aportar los votos necesarios para la sanción del Presupuesto es PJ Unidad y Renovación, que responde a los intendentes "dialoguistas" del Conurbano, aunque el apoyo de esa bancada estará supeditado a la postura que tomen los jefes comunales frente a los gastos que la Gobernadora planea transferirles.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Por qué el Gobierno no puede revertir la crisis económica?