EN LA PLAZA SAN MARTÌN

Los gremios bonaerenses iniciaron un acampe contra el Presupuesto 2019

Tras encabezar una multitudinaria marcha, instalaron una carpa frente a la Legislatura para rechazar el proyecto enviado por Vidal.


Gremios bonaerenses y organizaciones sociales instalaron una carpa frente a la Legislatura para rechazar el ajuste previsto en el Presupuesto girado por María Eugenia Vidal y exigieron "mayor inversión en áreas críticas" y "redistribución de partidas hacia los sectores más vulnerables".

Tras realizar una multitudinaria marcha que partió desde Plaza Italia, los estatales de ATE, los médicos de Cicop y los judiciales de AJB desembocaron en Plaza San Martín junto a referentes de CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa, entre otras organizaciones.

"Nuestro pueblo no está dispuesto a asumir pasivamente el ajuste feroz que quieren llevar adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal", manifestó el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, desde el acampe frente al Parlamento provincial.

El dirigente gremial sostuvo que Vidal es "cómplice" del ajuste impulsado por Nación porque "ningún Presupuesto nacional puede votarse sin el respaldo de la provincia de Buenos Aires". "Sus diputados votaron a favor del ajuste nacional y son cómplices de esta transferencia de riqueza”, agregó.

También advirtió que el Presupuesto bonaerense "ya está condicionado por el Presupuesto nacional porque Vidal firmó el pacto fiscal, que obliga a hacer un ajuste". "Este Presupuesto encierra ganadores y perdedores y nosotros no estamos dispuestos a perder de manera sumisa", finalizó De Isasi.


En el marco del acampe, que se extenderá hasta el jueves, los sindicatos y las organizaciones realizarán charlas-debate sobre la educación, la salud, la obra pública y las políticas sociales en la Provincia.



COMENTARIOS