CRISIS LABORAL

Villegas negó que haya una "catarata de desempleo" en la Provincia

El Ministro de Trabajo bonaerense dijo que el empleo se mantendrá "estable" los próximos "seis o siete meses". Afirmó que "el momento más difícil de la macro ya pasó", aunque admitió que el Conurbano es la zona con "mayor cantidad de problemas".


El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, negó que en la provincia de Buenos Aires haya una "catarata de desempleo", aunque admitió que el Gran Buenos Aires es la zona que registra "la mayor cantidad de problemas" en materia laboral.

Villegas dijo que el empleo mostrará "niveles estables" durante los próximos "seis o siete meses" y que luego empezará a "recuperarse levemente". Además, vaticinó que habrá "mejores noticias en el corto plazo por el verano".

"Lo importante es que no tenemos la catarata de desempleo que muchos presagiaban", remarcó en diálogo con El Cronista. En ese marco, afirmó que "el momento más difícil de la macro ya pasó", aunque reconoció que "en la micro todavía está transcurriendo".

El titular de la cartera laboral reconoció asimismo que "tenemos problemas de financiamiento de las pymes", sector que genera el "75 por ciento del empleo privado". Subrayó en ese sentido que el Estado debe "estar presente con líneas de crédito para descuentos de cheques y para pagar el bono de fin de año".

El funcionario bonaerense advirtió además que el Conurbano "es la zona donde tenemos la mayor cantidad de problemas". En esa región, el desempleo llegó al 12,4 por ciento en el segundo trimestre, según la medición del INDEC.


COMENTARIOS