BUSCA EVITAR DESBORDES SOCIALES EN DICIEMBRE

Para garantizar la paz social, Vidal repartirá 300 mil canastas navideñas en el Conurbano

El Gobierno bonaerense invertirá 66 millones de pesos para comprar alimentos y calmar la demanda en las zonas más conflictivas del Gran Buenos Aires.


Con el objetivo de evitar desbordes sociales en el siempre conflictivo diciembre, el Gobierno bonaerense comprará 300 mil canastas navideñas para repartir en el Conurbano.

Según trascendió de fuentes oficiales, la administración de María Eugenia Vidal invertirá 66 millones de pesos para la compra de los alimentos, que serán distribuidos a través de los municipios, las organizaciones sociales y las entidades sin fines de lucro.

Desde Provincia buscaron bajarle el tono a la noticia. "No es nada nuevo. El año pasado también se hizo, aunque esta vez la compra fue un poco superior", dijeron voceros del Gobierno provincial al diario El Día.

Este miércoles, en el marco de una jornada de protesta a nivel nacional, organizaciones sociales se concentraron frente a supermercados de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para pedir donaciones.

Desde Barrios de Pie, una de las agrupaciones que convocaron a la protesta, le reclamaron al Gobierno nacional "que se preocupe por los millones de argentinos que ven venir un diciembre desesperante" y advirtieron: "No damos abasto ante la creciente demanda" de alimentos.


COMENTARIOS