JUNTO A LOS MINISTROS DE EDUCACIÓN DE NACIÓN Y DE PROVINCIA

Tras sus polémicos dichos, Vidal defendió el rol de la universidad como "lugar de esperanza para el ascenso social"

Desde Ezeiza, la Gobernadora afirmó que la importancia de la educación superior "ya no se discute". Meses atrás había asegurado que "ningún pobre llega a la universidad".



María Eugenia Vidal destacó este lunes el rol de la universidad pública como "lugar de esperanza de ascenso social", meses después de sus polémicos dichos sobre el acceso de los pobres a la educación superior.

“Hay cosas en las que podemos estar juntos y ya no se discuten en la Argentina: la universidad pública como un puente, como un espacio y como un lugar de esperanza para el ascenso social ya no se discute en la Argentina", dijo Vidal durante el acto anual de colación de la Universidad Provincial de Ezeiza.

En ese marco, sostuvo que "la mayoría de los bonaerenses y los argentinos seguimos apostando a la educación como camino” y consideró que “la universidad transmite un saber que nadie te podrá quitar y que es tuyo para siempre".

A fines de mayo, la Gobernadora había cuestionado la apertura de nuevas universidades en el Conurbano con un polémico argumento. Durante un almuerzo organizado por el Rotary Club en el hotel Sheraton, se preguntó si era justo "llenar la Provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad".

Vidal participó del acto de egreso de 274 alumnos de las tecnicaturas universitarias en "Desarrollo de Software", "Despacho de Aduana", "Despacho de Aeronaves y Operaciones Aeroportuaria" y "Hotelería y Turismo". Estuvo acompañada por los ministros de Educación Alejandro Finocchiaro (Nación) y Gabriel Sánchez Zinny (Provincia) y por el intendente local Alejandro Granados.


COMENTARIOS