NEGOCIACIONES SALARIALES

El Gobierno confirmó un bono de 7000 pesos para los estatales y de 3500 para los jubilados

Lo propuso en la paritaria con los gremios. También ofreció un dos por ciento de aumento sobre el básico en diciembre y un 20 por ciento de aumento para 2019. UPCN y Fegeppba, cerca del acuerdo; rechazo de ATE.



El Gobierno bonaerense propuso este martes a los gremios estatales un bono de 7000 pesos y un aumento de dos por ciento al sueldo básico a partir de este mes, además de un bono de 3500 pesos para los jubilados. La oferta sería aceptada por UPCN y por Fegeppba y rechazada por ATE.

Con la nueva propuesta, el aumento acumulado en lo que va del año llega al 32 por ciento. En la reunión que mantuvieron este martes, los funcionarios bonaerenses sumaron además 750 pesos al plus por presentismo para 2018, que había sido fijado en 6000 pesos.

Asimismo, la Provincia ofreció un aumento de 20 por ciento (cuatro por ciento desde enero; cuatro por ciento en marzo y la misma suma en mayo y en junio; dos por ciento en septiembre y otro dos por ciento en noviembre). La propuesta contempla dos cláusulas gatillo.

El titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, ya manifestó su rechazo. "El Gobierno una vez más hizo una propuesta de aumento que nos condena a perder poder adquisitivo del salario. Contempla un aumento del 32 por ciento a diciembre cuando la inflación acumulada del año en curso va a rondar el 47 por ciento”, cuestionó. De Isasi también rechazó la propuesta salarial que hizo el Gobierno para 2019 por considerar que es "claramente a la baja".

ATE le exigió a Vidal que haga una nueva oferta y anunció un paro para este viernes junto a otras organizaciones para reclamar "un mejor aumento salarial" y un Presupuesto "que no sea de ajuste y mejore la vida de los bonaerenses".


COMENTARIOS