EN MAYO LE HABÍA ENVIADO UNA CARTA PÚBLICA

Zamora aprovechó la presencia de Macri en el Delta para renovar su reclamo por obras cloacales

Mientras el Presidente almorzaba con el mandatario francés Emmanuel Macron, el intendente de Tigre utilizó sus redes sociales para recordar el incumplimiento de la promesa del Gobierno.



El intendente de Tigre, Julio Zamora, aprovechó el almuerzo que compartieron Mauricio Macri y el presidente francés Emmanuel Macron en una isla del Delta para recordarle al mandatario argentino que incumplió su compromiso de hacer obras cloacales en el distrito.

"Es un orgullo que Macri haya elegido el Delta para realizar un almuerzo protocolar de la Cumbre del G20 junto a Macron. Espero que la ocasión le recuerde el compromiso que firmó con nosotros en 2016 para proveer de cloacas y agua potable a todos los vecinos de Tigre", escribió jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Tras su arribo a Buenos Aires para participar de las actividades del G-20, Macron fue recibido por Macri en la Casa Rosada. Tras una breve conferencia, ambos partieron en helicóptero hacia la isla "El Descanso", ubicada sobre uno de los márgenes del Río Sarmiento.

A principios de mayo de este año, Zamora le envió una carta pública a Macri para denunciar que en Tigre "no se ha colocado un solo metro lineal de tendido secundario" de cloacas en el municipio pese al compromiso asumido por el Gobierno nacional en mayo de 2016.

El jefe comunal del Frente Renovador advirtió además que las obras de cloacas y de agua potable registraron avances en municipios gobernados por Cambiemos, hecho que el alcalde calificó de "discriminatorio".

"Queda un año y medio de su gestión y sería un gesto honorable que cumpla con su palabra y comiencen las obras como lo ha hecho en municipios de su signo político", remarcó en el escrito.


COMENTARIOS