NEGOCIACIONES SALARIALES

A seis meses de la última reunión, la Provincia convocó a los judiciales a paritarias

El Gobierno bonaerense reanudará el próximo martes la discusión salarial con la Asociación Judicial Bonaerense. La última oferta data de fines de mayo.



A más de seis meses del último llamado, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a la Asociación Judicial Bonaerense a una nueva reunión para el próximo martes 4 de diciembre con el objetivo de cerrar la pauta salarial de este año.

La paritaria estaba paralizada desde fines de mayo, cuando la Provincia recibió a los representantes del gremio conducido por Pablo Abramovich y les ofreció un 15 por ciento de aumento en tres tramos, sin cláusula gatillo.

"En el dia de la fecha hemos recibido comunicación telefónica por parte de funcionarios del Ministerio de Trabajo, quienes informaron que el martes 4 de diciembre la AJB será convocada a negociación paritaria salarial", informaron este jueves por la noche desde el gremio.


Esta semana, el Gobierno provincial anunció el cierre de la paritaria con los trabajadores estatales: acordó un dos por ciento en diciembre que lleva el incremento anual a 32 por ciento y un bono de 7000 pesos para trabajadores activos y de 3500 para los jubilados. También acordó para 2019 un aumento de 20 por ciento, con dos cláusulas de revisión.

Vidal le llevó esa misma oferta al Frente de Unidad Docente, que la calificó de "vergonzosa" y convocó a un nuevo para para el lunes 3 de diciembre.


COMENTARIOS