EN COSTA SALGUERO

Macri, sobre el G-20: "Es un gesto de apoyo a la Argentina después de tantos años de aislamiento"

El Presidente afirmó en su discurso de apertura de la Cumbre que la llegada de los líderes mundiales al país es "un reconocimiento al desempeño del país en el escenario global".

En su discurso de apertura de la Cumbre del G-20, el presidente Mauricio Macri consideró que la visita de los principales mandatarios del mundo es "un gesto de apoyo" al país, al tiempo que cuestionó al peronismo por "tantos años de aislamiento".

"Tomamos como un gesto de apoyo y de reconocimiento al desempeño que está teniendo la Argentina en el escenario global, después de tantos años de aislamiento", enfatizó.

"La esencia del G-20 es promover un diálogo que respete las diferencias", destacó el Jefe de Estado, que subrayó que la cumbre de líderes mundiales es "un hecho inédito en la historia de nuestro país".

Macri manifestó que "hoy los desafíos globales requieren soluciones globales" y, en esa línea, dijo: "Quiero invitarlos a que trabajemos juntos y debatamos qué otros mecanismos podemos necesitar para dar respuestas coordinadas".

Mirá el discurso completo:



COMENTARIOS