SE VOTA ESTA TARDE EN AMBAS CÁMARAS

Estatales, docentes y judiciales protestan contra el Presupuesto de Vidal

En el marco de un paro provincial, los gremios bonaerenses concentran frente a la Legislatura para rechazar el ajuste contemplado en el proyecto.

Foto: @MarcelaSUTEBA

En medio de un fuerte operativo policial, estatales, docentes y judiciales de la provincia de Buenos Aires concentran frente a la Legislatura para manifestar su rechazo al Presupuesto de María Eugenia Vidal.

En el marco del paro de 24 horas que realizan por mejoras salariales, los gremios docentes instalaron una radio abierta en la Plaza San Martín para visibilizar su reclamo por "salarios dignos" y "escuelas seguras". La actividad se inició con un homenaje a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, víctimas fatales de la explosión en la escuela 49 de Moreno.

Desde la radio abierta, los representantes de los gremios denunciaron que el Presupuesto diseñado por el Gobierno bonaerense implicará la "profundización del ajuste en Educación".

De la concentración frente a la Legislatura también participan los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). El secretario general del gremio, Pablo Abramovich, exigió "un debate abierto con el pueblo bonaerense hacia un nuevo Presupuesto, que financie un Estado garante de derechos".

Este martes, tras seis meses, la AJB volverá a negociar salarios con el Gobierno. De cara a esa reunión, Abramovich reclamó que la Provincia "lleve a la paritaria salarial una propuesta que garantice que no haya pérdida de poder adquisitivo para los salarios de los trabajadores judiciales en 2018".



COMENTARIOS