>

CAMBIEMOS LOGRÓ LA APROBACIÓN DE LEYES CLAVE

"El endeudamiento es absolutamente inaguantable para los bonaerenses"

Diputados y senadores del kirchnerismo justificaron su rechazo a las iniciativas aprobados en la Legislatura.


Los bloques de diputados y senadores de Unidad Ciudadana justificaron su rechazo al Presupuesto 2019 y al endeudamiento, aprobados esta madrugada en la Legislatura bonaerense.

“Este presupuesto es de endeudamiento y de ajuste, retira al Estado de lugares donde debería estar”, sostuvo Teresa García, la jefa del bloque kirchnerista en el Senado. En la misma línea, el bahiense Federico Susbielles advirtió que el Presupuesto "marca un retiro del Estado de la cotidianidad de los bonaerenses”.

García también cuestionó la regulación del juego online, incluida dentro de la ley fiscal e impositiva que también fue aprobada en la Legislatura. "Vidal quiere convertir a la Provincia en Las Vegas", lanzó la exdiputada nacional. "A pesar de que la legalización del juego es inconstitucional, la Gobernadora decidió enviarla igual a la Legislatura, como el huevo de la serpiente", agregó.

En ese marco, alertó: "Los especialistas de todo el mundo advierten que este tipo de delitos ya no se esconden solo en la hostería o la construcción, sino que eligen las apuestas online porque les resulta más fácil ocultarse allí".

Desde Diputados, Florencia Saintout remarcó que la deuda de 68.500 millones de pesos "es absolutamente inaguantable para el pueblo bonaerense, que ya sufrió el tarifazo con aumentos por encima del 1500 por ciento y con vecinos que pierden el trabajo”.

"Este Presupuesto y esta deuda son como echarle nafta al fuego: se achica la inversión en la seguridad, en salud y en educación, por eso no hay manera de que no se agranden los problemas de la mayoría de la población".

Saintout también cuestionó a la Provincia por no brindar información oficial sobre el destino de los fondos tomados a través del endeudamiento. "(Ese dinero) no está en los hospitales, en las escuelas ni en los jardines porque no crearon ninguno de los 3000 que prometieron; no está en el desayuno de los chiquitos en las escuelas”, finalizó.

Unidad Ciudadana rechazó en ambas cámaras los proyectos enviados por el Ejecutivo. Para aprobar el endeudamiento, Vidal contó con el apoyo del Frente Renovador y de PJ Unidad y Renovación, el bloque de los intendentes.


COMENTARIOS



ENCUESTA

Vidal analiza desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales. ¿Qué opinás?