UNA ELECCIÓN CLAVE EN EL CONURBANO BONAERENSE

En clave electoral, Ferraresi y González se disputan un proyecto que declara a Avellaneda capital nacional del fútbol

En la antesala del duelo de 2019, la diputada Magdalena Sierra y la senadora de Cambiemos presentaron en el Congreso nacional sendos proyectos para reivindicar a los clubes de la ciudad.


El intendente kirchnerista de Avellaneda Jorge Ferraresi y la senadora nacional de Cambiemos Gladys González empezaron a palpitar el duelo electoral de 2019 con una particular disputa: ambos impulsan un proyecto para declarar a ese municipio de la Tercera Sección como capital nacional del fútbol.

A mediados de noviembre, González, que accedió a su banca en el Senado tras ganarle a Cristina Fernández de Kirchner en las legislativas de 2017, difundió a través de sus redes sociales un video para promocionar la iniciativa. El material contiene imágenes de todos los clubes de la ciudad y de ella misma sentada en la tribuna de la cancha de Arsenal.

"En Avellaneda desde que nacemos sentimos a nuestro club, vivimos nuestras canchas y admiramos a nuestros ídolos. Somos la ciudad que cada sábado y domingo ruge ante cada gol. Somos la ciudad que tiembla en Dock Sud, en la Isla Maciel y en Sarandí. Somos la ciudad que viaja por el mundo y no para de alentar", enumeró la senadora.

Además, repartió elogios para Independiente y para Racing, los clubes más populares del distrito. Salomónica, señaló: "Somos la ciudad del Rey de Copas y del primer campeón mundial. Somos la ciudad en la que en tan sólo tres cuadras se encuentran dos glorias del fútbol argentino".


En las últimas horas, Ferraresi salió a retrucar en su cuenta de Twitter, aunque no mencionó la iniciativa de la senadora Cambiemos. "Junto a los presidentes de Independiente, Racing, Arsenal, Dock Sud, San Telmo, El Porvenir y Victoriano Arenas estamos impulsando declarar a Avellaneda capital del fútbol", anunció. Del acto también participó el ex candidato presidencial Daniel Scioli. En rigor, el proyecto fue presentado por la diputada nacional Magdalena Sierra, esposa del intendente.

"Nuestros clubes suman enormes logros y movilizan a miles de hinchas. Tienen una larga historia y ya son parte de la identidad de Avellaneda", destacó el jefe comunal, que en 2019 irá por su tercer mandato.

Tanto Ferraresi como González ya manifestaron sus ganas de competir el año próximo. "Yo soy candidato", sostuvo el intendente en mayo al sitio Infonews al ser consultado sobre su posible reelección. La legisladora macrista, por su parte, aseguró a mediados de noviembre que tiene "la decisión tomada" de postularse para destronar al kirchnerismo.


COMENTARIOS