SIGUE LA POLÉMICA POR LA MEDIDA DEL GOBIERNO

El secretario de Derechos Humanos de Vidal rechazó el protocolo de Bullrich

Santiago Cantón advirtió que la norma implica un "riesgo para todos" y que responde a "las encuestas de opinión sobre la mano dura".


El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, criticó el protocolo de seguridad elaborado por Patricia Bullrich para las fuerzas federales y advirtió que implica "un riesgo para todos".

Luego de que María Eugenia Vidal confirmara que no aplicará la polémica medida de Bullrich, Cantón consideró que "en momentos en que hay una polarización social y donde los valores tradicionales retrocedieron ante la aparición de la xenofobia y el antisemitismo, los líderes políticos deberían ser receptivos de los principios éticos y no dejarse llevar por las encuestas".

"El protocolo para las fuerzas de seguridad federales no respeta los principios esgrimidos desde Naciones Unidas, por lo que el uso de las armas de fuego queda diluido y resulta ser vago, por lo que genera un peligroso antecedente para la ciudadanía", argumentó el titular de Derechos Humanos en declaraciones al portal Infobae.

En esa línea, advirtió que el protocolo "es un riesgo para todos y se acerca más a lo que dicen las encuestas de opinión sobre la mano dura que a los principios éticos que deben guiar a una sociedad".

En las últimas horas, la propia Gobernadora bonaerense salió a tomar distancia del Gobierno nacional. Afirmó que no aplicará el protocolo de Bullrich en la Provincia porque el distrito ya cuenta con una ley que regula el accionar de la Policía. Asimismo, subrayó la necesidad de profundizar la capacitación de los agentes.


COMENTARIOS