CONFLICTO GREMIAL

Los judiciales bonaerenses iniciaron un nuevo paro por mejoras salariales

En la última reunión, el Gobierno ofreció un dos por ciento en diciembre y un bono de fin de año. "Vidal le mintió a la sociedad", cuestionó Abramovich. Habrá una movilización a La Plata.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) inició este miércoles un nuevo paro de 24 horas para exigir mejoras salariales y la continuidad de las negociaciones paritarias. La medida de fuerza incluye una movilización a la ciudad de La Plata.

A principios de diciembre, la gestión de María Eugenia Vidal recibió a los judiciales tras más de seis meses. El Ejecutivo llevó la misma oferta que rechazaron los docentes y aceptaron los estatales: dos por ciento de aumento en diciembre (para llevar a 32 el acumulado del año) y un bono de 7000 pesos para los trabajadores activos y de 3500 para los jubilados. También propuso para 2019 un aumento de 20 por ciento en seis cuotas, con dos cláusulas de revisión.

“La gobernadora Vidal le mintió durante todo el año a la sociedad, cuando recorría los programas de televisión repitiendo que los trabajadores estatales no íbamos a tener pérdida del poder adquisitivo de los salarios", sostuvo el titular de la AJB, Pablo Abramovich, al término de la reunión con los ministros.

En asambleas, el gremio rechazó la oferta y reclamó una nueva propuesta que "garantice sostener el poder adquisitivo de nuestros salarios".



COMENTARIOS