CAMBIEMOS

Tras rechazar el protocolo de seguridad, Vidal se mostró con Bullrich en Berazategui

La Gobernadora encabezó junto a la Ministra de Seguridad nacional el acto por el 138º aniversario de la creación de la Bonaerense.


Tras rechazar la aplicación del protocolo de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal encabezó esta mañana junto a la ministra de Seguridad nacional el acto por el 138º aniversario de la creación de la Policía Bonaerense.

La Gobernadora remarcó que cuando llegó al poder en 2015 se propuso "construir una policía de la Provincia de la que todos nos sintamos orgullosos", porque "durante muchos años fue fácil culpar a la Policía cuando el poder político no se hacía responsable por nada".

Desde la Escuela Juan Vucetich en Berazategui, llamó a "devolverle el valor del mérito al efectivo que se capacita, al que se profesionaliza, al que sigue aprendiendo" y agradeció a "la Policía que se puso al hombro este cambio y que se comprometió".

En ese marco, destacó "la baja de homicidios y secuestros en estos tres años" y aseguró que hay una "mayor cantidad de delitos esclarecidos que en 2015".

Días atrás, al rechazar el protocolo que autoriza a los efectivos a disparar sin dar la voz de alto y sin agresión previa, Vidal dijo que la Provincia cuenta con su propia reglamentación e hizo hincapié en la formación y capacitación de los agentes.

Además de Bullrich, acompañaron a Vidal el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; y el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli.

También estuvieron presentes el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni; y los ministros provinciales de Justicia, Gustavo Ferrari; de Agroindustria, Leonardo Sarquis; de Salud, Andrés Scarsi; el secretario general, Fabián Perechodnik, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca.


COMENTARIOS