#NIUNAMENOS

El massismo salió a responderle a Vidal tras su mensaje por la denuncia de Thelma

El diputado Jorge D'Onofrio cuestionó a la Gobernadora por no destinar recursos para combatir la violencia de género. "Nunca estuvo cerca de las víctimas de una manera activa", señaló.


El Frente Renovador salió a cruzar a la gobernadora María Eugenia Vidal por su mensaje sobre la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés y cuestionó la ausencia de políticas en materia de género en la provincia de Buenos Aires.

“Desafortunadamente, la Gobernadora aún no entendió el rol que debe tener en materia de políticas de género. Ayer declaró que 'denunciar salva la vida de otras mujeres', poniendo en la cabeza de los ciudadanos la responsabilidad de tener que ocuparse de denunciar, pelear para cambiar las leyes y resolver los problemas, como si ella no tuviera nada que hacer para darle una solución a la sociedad", sostuvo el diputado provincial Jorge D'Onofrio.

El legislador de Pilar  denunció que "en tres años de gestión, Vidal no destinó presupuesto a la implementación de políticas o campañas para prevenir femicidios y la violencia de género, no estuvo nunca cerca de las víctimas de una manera activa”.

Asimismo, remarcó que "no hay en el Gobierno provincial una perspectiva de género" porque "no hay mujeres ministras o con cargos importantes que tengan una mirada dirigida a la lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres".

Este miércoles, la Gobernadora rompió el silencio sobre la denuncia de Fardin contra Darthés por violación. En una conferencia de prensa que brindó junto al colectivo Actrices Argentinas, la joven contó que el actor la violó en la habitación de un hotel en Nicaragua, durante una gira teatral de la telenovela "Patito feo".

A través de sus redes sociales, Vidal opinó sobre la denuncia de Fardin. Dijo que el relato de la joven la conmovió y pidió que la Justicia investigue para que "paguen los responsables" de ejercer violencia contra las mujeres.

"Dar a conocer cada caso ayuda a que tomemos conciencia como sociedad, pero no es suficiente, necesitamos que la Justicia investigue, avance, que las mujeres no sufran violencia y que paguen los responsables", remarcó, al tiempo que señaló que "todos tenemos que hacer nuestro aporte" para "poner fin a la realidad tan dolorosa que viven miles de mujeres".


COMENTARIOS