EN SUS REDES SOCIALES

Vidal habló sobre la denuncia de Thelma Fardin contra Darthés

La Gobernadora dijo que el relato de la actriz la conmovió y pidió que la Justicia "investigue para que paguen los responsables" de la violencia contra las mujeres.


La gobernadora María Eugenia Vidal se refirió a la denuncia de la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación. A través de una serie de tuits, afirmó que el testimonio de la joven le generó "dolor" y pidió que la Justicia "avance" para que "paguen los responsables".

"Escuchar el relato de Thelma me genera dolor y conmueve. Estos casos contribuyen a visibilizar la realidad de muchas mujeres y a que más se animen a denunciar todas las formas de violencia de género", escribió Vidal en su cuenta de Twitter.

"Dar a conocer cada caso ayuda a que tomemos conciencia como sociedad, pero no es suficiente, necesitamos que la Justicia investigue, avance, que las mujeres no sufran violencia y que paguen los responsables", remarcó.

La mandataria provincial señaló que "la violencia de género nos atraviesa y trasciende cualquier partido político" y remarcó que "todos tenemos que hacer nuestro aporte" para "poner fin a la realidad tan dolorosa que viven miles de mujeres".

Asimismo, Vidal aprovechó para destacar las medidas tomadas por su gestión para combatir la violencia contra las mujeres. Puntualmente, destacó la aplicación Seguridad Provincia para denuncias anónimas, la Red de Hogares de Protección Integral y el Plan de Asistencia a la Víctima.



COMENTARIOS