REPUDIABLES DECLARACIONES

Darthés rompió el silencio y le echó la culpa a Fardin: "Se me insinuó"

El actor denunciado por violación se victimizó en una entrevista televisiva y afirmó que "si esto es cierto, soy el primero que me mato". La respuesta de la actriz.


Juan Dhartés habló por primera vez públicamente luego de que la actriz Thelma Fardin lo denunciara por violación. En una entrevista con el periodista Mauro Viale, el actor negó las acusaciones y le echó la culpa a la denunciante.

"Nunca violé ni acosé a nadie. Ella se me insinuó, me quiso dar un beso. Fui yo el que la saqué de la habitación y le dije: 'Tenés la edad de mis hijos'", aseguró Darthés en la entrevista emitida por A24.

"Si esto es cierto, soy yo el primero que me mato, soy yo el primero que me condeno", manifestó.

Tras invertir el relato de Fardin, que había dicho que Darthés se metió en su habitación del hotel en Nicaragua para violarla, el actor se victimizó: "Yo estoy muerto, cívicamente, en mi carrera, que no me importa, lo único que me importa son mis hijos y mi mujer".

"Quiero saber qué pasaría si lo que dice Thelma fuera mentira, porque me están llevando a cualquier lado. Yo lo único que quiero hacer es cuidar a estos dos pibes que viste acá y a mi mujer”, dijo.

Sobre la causa judicial, Darthés confirmó que irá a Nicaragua para “mostrar las pruebas" sobre su presunta inocencia.

La respuesta de Fardin

La actriz que denunció la violación habló en su cuenta de Twitter tras la entrevista que brindó Darthés. "La entrevista de hoy fue violencia de género a nivel simbólico. Hay una amenaza donde traslada la responsabilidad de sus actos a quienes somos sus víctimas. De ninguna manera puede revictimizarnos haciéndonos responsables de las consecuencias sobre su vida", expresó.

Y agregó: "Ya hablé y fui escuchada. En eso avanza la justicia. Lo importante ahora es aprovechar el fenómeno que se generó para seguir visibilizando casos. Hablar más, escuchar más y cambiar paradigmas. Mi caso no es el único, hay que darle lugar a todas las voces que se están encendiendo".


COMENTARIOS