EL ARMADO OPOSITOR EN LA PROVINCIA

Fuerte respaldo de Cristina a la nueva conducción del PJ Bonaerense

La expresidenta le mandó una carta de apoyo a Gray, que asumió en reemplazo de Menéndez. También recibió a intendentes del Conurbano en el Instituto Patria para analizar la realidad social y económica.


La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner empezó a jugar fuerte en la provincia de Buenos Aires con dos gestos hacia el interior del peronismo. Este lunes envió un contundente mensaje de apoyo al nuevo titular del Partido Justicialista bonaerense y se reunió con intendentes del Conurbano para analizar la situación económica y social.

La líder de Unidad Ciudadana se metió de lleno en el armado del peronismo bonaerense con una carta de apoyo al flamante titular del partido, Fernando Gray, que asumió en reemplazo de Gustavo Menéndez en virtud del acuerdo de unidad alcanzado en 2017 entre los intendentes de la Primera y de la Tercera.

"Hoy, Fernando Gray asume la presidencia del partido en un año que será determinante, no sólo para el futuro de los bonaerenses, sino para el conjunto del pueblo argentino", señaló la expresidenta en su carta.

Cristina afirmó que el gobierno de Cambiemos representa "un verdadero desastre para la Nación" y advirtió que "el presente y el futuro inminente no son mejores".

"El gobierno de de la alianza Cambiemos ha hambreado al pueblo, destruido el trabajo, desamparado a los niños, niñas y mayores, y nos ha endeudando a todos y a todas en una magnitud y con una velocidad inéditas. Ha desarticulado por completo el sistema productivo nacional y, como contrapartida, ha garantizando ganancias multimillorarias al sistema financiero y a las empresas energéticas y de servicios públicos en manos de sus amigos y socios", denunció.

Asimismo, señaló que el gobierno de Mauricio Macri pudo aplicar su programa económico "por el blindaje mediático con mentira permanente garantizado por los grandes monopolios de medios de comunicación y la persecución judicial como práctica mafiosa, utilizada para disciplinar, neutralizar o eliminar a la oposición política. De esta manera se ha vulnerado el Estado de Derecho y la vigencia de la Constitución Nacional", manifestó.

La senadora nacional terminó su mensaje con un fuerte llamado a la unidad de la oposición. "Sólo el trabajo conjunto y la inteligencia colectiva de nuestro espacio político, que debe ser capaz de convocar a otros, puede revertir esta verdadera tragedia que padece el pueblo argentino con el gobierno de la alianza Cambiemos", remarcó.

En esa línea, exhortó a la dirigencia a trabajar "sin mezquindades, sin egolatría, sin peleas inconducentes y reconociendo las limitaciones de cada uno y de cada una. Con respeto, con esfuerzo, con paciencia, con convicción y construyendo un proyecto argentino para nuestra Patria, podemos no sólo imaginarnos, sino, lo que es más importante, llevar a cabo un país mejor, una sociedad mejor, en paz, con igualdad y, sobre todo, con solidaridad", finalizó.


Por otra parte, Cristina recibió en el Instituto Patria a los Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Alberto Descalzo (Ituzaingó); en la campaña para las elecciones legislativas de 2017, los dos primeros se encolumnaron detrás de Florencio Randazzo, aunque Zabaleta abandonó el frente Cumplir tras las PASO para sumarse a Unidad Ciudadana.

Katopodis indicó que en el encuentro hablaron "sobre el fracaso económico de Macri y las terribles consecuencias en las pymes y los trabajadores de nuestras ciudades" y afirmó: "Vamos a hacer todo lo necesario para que la Argentina vuelva a ser un país con futuro". Zabaleta y Descalzo, por su parte, se limitaron a señalar que durante la reunión "analizamos juntos la situación económica y política" de la Provincia.


COMENTARIOS