FUE DETENIDO EN SU QUINTA DE LA PLATA

El intendente de Florencio Varela dijo que sintió "asco" tras la detención del concejal acusado de proxenetismo

En sus redes sociales, Andrés Watson manifestó su "indignación" y afirmó que el peronismo acompañará la iniciativa del Frente Renovador para expulsar a Daniel Zisuela del Concejo Deliberante.


El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, dijo que sintió "asco" tras la detención del concejal massista Daniel Zisuela por proxenetismo y afirmó que el PJ acompañará el pedido del Frente Renovador para expulsarlo del Concejo Deliberante.

"El hecho que pesa en cabeza del concejal del Frente Renovador Daniel Zisuela me llena de indignación, asco y total repudio. La repulsión es doble por tratarse de menores de edad. Confío en que la justicia se encargará de aplicar y hacer cumplir las penas que correspondan", manifestó Watson en sus redes sociales.

El alcalde del PJ remarcó: "Comparto la decisión de Sergio Massa y del Frente Renovador de expulsar a este hombre del partido. Desde ya, nuestro espacio va a acompañar el pedido de apartarlo del cuerpo deliberativo".

Zisuela fue detenido este lunes en su quinta de Arturo Seguí, en La Plata, luego de que dos chicas denunciaran que las obligaba a prostituirse en hoteles del sur del Conurbano bonaerense. "Negrita, haceme un favor y mandame una fotito linda. Estoy con una amiga acá, te estoy vendiendo", le dijo el concejal a una de las menores en un audio que se filtró a la prensa.

Horas después de la detención, el massismo anunció la expulsión de Zisuela: "A raíz de la detención del concejal de la localidad bonaerense de Florencio Varela acusado de prostituir menores de edad, el Frente Renovador decidió la inmediata expulsión de Daniel Zisuela, al tiempo que repudia enfáticamente el accionar de quien ahora deberá rendir cuentas ante la justicia", informó en un comunicado.

"Cabe destacar que las autoridades del Frente Renovador se comunicaron con el Municipio de Florencio Varela para solicitar una sesión extraordinaria con el fin de efectivizar la expulsión de Zisuela del cuerpo legislativo de manera inmediata", agregó la fuerza conducida por Massa.


Watson también hizo una breve mención a las denuncias contra Jorge "Loco" Romero, senador bonaerense de La Cámpora que renunció a su banca días atrás luego de que una mujer lo denunciara por abuso sexual.

"Otro hecho que nos ha conmovido a los varelenses es la acusación por presunto abuso que recibió el senador Jorge Romero, quien decidió dar un paso al costado en la responsabilidad política del cargo", señaló.

El jefe comunal de la Tercera dijo sentirse "impactado" por la multiplicación de los testimonios sobre violación y abuso sexual tras la denuncia de la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés. "Las denuncias por abuso sexual se triplicaron y la mayoría involucra a niñas y adolescentes. La impunidad para los abusadores debe terminar", finalizó.


COMENTARIOS