VIOLENCIA DE GÉNERO

Máximo habló sobre las denuncias de abuso en La Cámpora: "No podemos mirar para otro lado"

El líder de la agrupación kirchnerista dijo que "no puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización política". "Tenemos que ser mejores", manifestó.

Tras la denuncia de abuso sexual contra el senador bonaerense Jorge "el Loco" Romero, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, aseguró que "no puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política".

En el marco de un acto de Unidad Ciudadana en La Plata, el diputado nacional aseguró que frente a estos casos "no podemos mirar para otro lado" porque "las organizaciones a las que militamos y pertenecemos debemos dar el ejemplo" ya que "sabemos que somos atacadas porque somos las únicas capaces de ponerle frente" a este modelo y sistema.

En esa línea, resaltó: "Que quede claro, tenemos que ser mejores, no puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política". Y señaló que las mujeres "deben tener todos los resguardos necesarios, como hay que tenerlos en todos lados".

Desde La Cámpora, en tanto, emitió un comunicado en el que detalló que "en nuestro seno viven y se reproducen las mismas prácticas machistas que se dan en la sociedad", a la vez que remarcaron que "desde que comenzamos a problematizar la política con perspectiva de género, hemos tomado una decisión irreversible: a las compañeras se les cree y se las acompaña".

"No toleraremos en la organización múltiples varas para medir las conductas de lxs compañerxs", agregaron y concluyeron que frente a cualquier caso de denuncia "corresponde la aplicación del protocolo interno que elaboramos para atender estos casos y lxs denunciadxs deberán atravesar las instancias que éste propone".


COMENTARIOS