MASIVO ACTO EN EL ESTADIO DE ATENAS

Máximo Kirchner, en La Plata: "No hay izquierdas y derechas, sino un pueblo que tiene hambre"

Durante la inauguración del Ateneo Néstor Kirchner, el diputado nacional denunció que "los pibes cada vez toman menos leche y comen menos carne" y que Macri "sólo le cumplió a Clarín". Fuerte llamado a la unidad: "En la política, el ego es un equipaje innecesario".


Máximo Kirchner inauguró este lunes el Ateneo Néstor Kirchner en La Plata, territorio gobernado por Cambiemos. En el marco de sus recorridas por la provincia de Buenos Aires, el líder de La Cámpora desembarcó en la capital provincial con duras críticas al programa económico de Mauricio Macri y con un fuerte llamado a la unidad opositora.

“En la Argentina los pibes y pibas cada día toman menos leche, comen menos carne y no pueden acceder a las universidades que se vuelven restrictivas ¿De qué cuarta revolución industrial hablan?", dijo en el acto que encabezó en el estadio de Atenas. "Que pongan los pies en la tierra y le cumplan a la gente de una buena vez por todas, que para eso los votaron”, exigió.

En sintonía con el mensaje de Cristina Fernández de Kirchner, Máximo planteó: "No hay izquierdas y derechas, sino un pueblo que tiene hambre y se está quedando sin trabajo. Ese pueblo fue engañado y necesita volver a creer en su dirigencia". A mediados de noviembre, la expresidenta había manifestado en un foro organizado por Clacso que "al momento de pensar en un frente anti-neoliberal hay que dejar de lado la distinción entre derecha e izquierda".

"¿Cómo alguien pudo pensar que quien fue patrón toda su vida iba a consensuar o a dialogar en la Argentina?”, continuó Máximo, al tiempo que denunció que Macri "no les cumplió ni a los jubilados y las jubiladas, ni a los trabajadores y las trabajadoras ni a los estudiantes y los científicos". "¿Saben a quién le cumplió? Al Grupo Clarín. Le cumplió a Héctor Magnetto. Mientras Clarín no para de crecer, la gente no para de irse al tacho en la Argentina”, alertó 


El diputado nacional también envió un mensaje hacia el interior del PJ de cara a las elecciones de 2019 y habló sobre el "agotamiento que produce estar todo el día hablando de las vanidades y los egos de las dirigencias. Aprendamos que en la política el ego es un exceso de equipaje innecesario y que frustra las esperanzas de la gente. Hay que entender que los únicos imprescindibles son aquellos que trabajan todos los días para hacer grande este país", finalizó.

Participaron del acto los diputados nacionales Carlos Castagneto, Roberto Salvarezza, Fernanda Raverta Horacio Pietragalla Corti; la diputada provincial Florencia Saintout; la concejal platense Victoria Tolosa Paz; el ex ministro de Salud de la Nación Daniel Gollan; y Herenia Martínez Sánchez Viamonte, co-fundadora de Madres de Plaza de Mayo.


COMENTARIOS