EN REEMPLAZO DE GUSTAVO MENÉNDEZ

Con llamados a la unidad y críticas a Cambiemos, Gray asumió la presidencia del PJ Bonaerense

El intendente de Esteban Echeverría convocó a los distintos sectores del peronismo a construir un "partido de pie y ganador" para "devolverles la felicidad a los bonaerenses". Contundente apoyo de CFK.


Con el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se convirtió este lunes en el nuevo presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires.

En el acto de asunción, Gray llamó a la unidad para convertir al PJ en un "partido dinámico, con empuje y fuerza" y manifestó que su "único objetivo" es que el peronismo "vuelva a ganar" las elecciones en 2019.

El alcalde de la Tercera Sección lanzó fuertes críticas al modelo económico de Cambiemos. "Estamos gobernados por un Presidente que piensa en los que más tienen y que a los trabajadores los asfixia con tarifazos impagables", cuestionó.

Gray convocó a las distintas vertientes del peronismo a construir un partido "de pie, ganador, que en 2019 recupere el gobierno para los trabajadores, las pymes, la clase media y todos los que hoy ya no llegan a fin de mes".


Además, se comprometió a "apuntalar" a "los candidatos y candidatas" que competirá el próximo año. "Con las banderas de Perón y de Evita, unidos y organizados tenemos que devolverles la felicidad a los bonaerenses", enfatizó.

El intendente de Esteban Echeverría asumió la presidencia del PJ provincial en reemplazo del jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez. El "enroque" de autoridades estaba previsto en el acuerdo de unidad alcanzado por los alcaldes de la Primera y de la Tercera.

Gray llega al cargo de titular del PJ con el respaldo de la expresidenta. El intendente de la Tercera le imprimirá al partido un perfil más opositor que el que le dio Menéndez durante su año de gestión y que se caracterizó por el buen diálogo con el Gobierno bonaerense.

En la carta que le mandó a Gray, Cristina denunció que el gobierno de Mauricio Macri llevó al país a "un verdadero desastre" y, en clave electoral, remarcó que 2019 "será un año determinante no sólo para los bonaerenses sino también para el conjunto del pueblo argentino".

Asimismo, en línea con el mensaje que dio el flamante titular del PJ provincial, la senadora nacional pidió construir una unidad amplia "sin mezquindades, sin egolatría, sin peleas inconducentes y reconociendo las limitaciones de cada uno y de cada una".

Del acto en el Centro Cultural SUTERH participaron los intendentes del Conurbano, que tras el acto enviaron mensajes de apoyo en sus redes sociales:



COMENTARIOS