CONFLICTO DOCENTE

Tras la denuncia de Suteba, Vidal y Sánchez Zinny se reunieron con un docente

La Gobernadora y el Ministro de Educación recibieron a un profesor de Temperley que fue "distinguido como uno de los mejores del mundo". El gremio de Baradel alertó sobre la "persecución" a los trabajadores de la educación.


La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, recibieron este martes a un profesor de Temperley que fue "distinguido como uno de los mejores del mundo", destacaron desde Gobernación. Sucedió luego de que Suteba denunciara la persecución y el ataque a docentes bonaerenses.

Según precisaron desde Provincia, Martín Salvetti es profesor de la Escuela Técnica N°5 "2 de Abril" de Temperley y es uno de los 50 elegidos del mundo para participar del Global Teacher Prize, considerado el Nobel de la educación. Compitieron 10 mil candidatos de 179 países.

El docente es el jefe del área de automotores de la Escuela y responsable de la Formación Profesional para Adultos. Tiene 45 años y empezó con la docencia a los 21. En la institución educativa, creó una radio en 2001 y da clases de motores de combustión interna, conocimiento de los materiales y dibujo técnico.

En 2017 sus alumnos de séptimo año ganaron las Olimpíadas Nacionales de Electrónica. En febrero se presentarán los resultados del ganador del concurso.

La reunión de Vidal y Sánchez Zinny con el docente bonaerense se produjo horas después de que Suteba, el sindicato conducido por Roberto Baradel, denunciara que la Provincia "persigue" y "ataca" a docentes por sus reclamos salariales.


COMENTARIOS