>

VIOLENCIA DE GÉNERO

Tras la denuncia por abuso sexual, el senador bonaerense Jorge Romero mantiene su banca

El militante de La Cámpora fue suspendido de todas las responsabilidades políticas dentro de la organización y no podrá participar de espacios de militancia mientras se aplica el protocolo para estos casos. Hasta el momento no fue expulsado y conserva su lugar en la Cámara Alta.


El senador bonaerense de Unidad Ciudadana-Frente Para la Victoria Jorge Romero, tras haber recibido una denuncia pública por abuso sexual, aseguró que renunciaría a su banca en el Senado, pero aún no lo hizo, aunque fue suspendido de "todas las responsabilidades políticas dentro de la organización" y no podrá participar de espacios de militancia mientras se aplica el protocolo para estos casos.

Desde La Cámpora emitieron un comunicado en el que aseguraron: "A partir de la denuncia pública contra Jorge Romero, senador provincial y quien hasta ese momento se desempeñaba como responsable político de la Provincia de Buenos Aires, la organización definió la aplicación inmediata del protocolo".

Además hicieron referencia a otros tres miembros denunciados que si fueron expulsados: "Julián Eyzaguirre abandonó la organización tras no acatar el proceso de protocolo, y se finalizó su relación laboral. Nicolás Roo, quien militaba en La Cámpora La Pampa, fue expulsado de la organización y se demandó la renuncia al cargo de director de la Casa de la Juventud".

Durante un acto de Unidad Ciudadana en La Plata, el dirigente de la organización, Máximo Kirchner, se manifestó en relación a las denuncias y sostuvo: "Tenemos que ser mejores. No puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política. Deben tener todos los resguardos necesarios". "Las organizaciones políticas, sociales, culturales y sindicales deben ponerse al frente de las demandas como las del colectivo de mujeres", sentenció.

Todavía resta definir cuál será la decisión final respecto de la denuncia contra Romero, aunque el comunicado aclara que aún quedan instancias de debate: "Escuchando el mandato de las compañeras a lo largo y ancho del país, vamos a convocar una Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de La Cámpora".

"Necesitamos generar un lugar de escucha para todas las compañeras que tenga como finalidad elaborar un documento con las propuestas que allí surjan como aporte para la revisión y transformación de todas las estructuras que sean necesarias y así construir una organización política a la altura del momento histórico en Argentina y el mundo", destacó La Cámpora.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Qué pensás de la fórmula Kicillof-Magario que presentó el PJ para enfrentar a Vidal?