EL ARMADO DE UNIDAD CIUDADANA EN LA PROVINCIA

Máximo Kirchner llamó a construir "el frente más amplio que recuerde la Argentina"

Junto al intendente Ferraresi, el diputado nacional compartió un acto con jubilados en Avellaneda. Reivindicó las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner y le apuntó a Cambiemos por sus políticas económicas.


Máximo Kirchner volvió a pisar este martes el Conurbano bonaerense para participar de un acto junto a jubilados en Avellaneda, a un año de la sanción de le reforma previsional y de la feroz represión en las inmediaciones del Congreso. Acompañado por el intendente Jorge Ferraresi y por la diputda nacional Luana Volnovich, cuestionó el modelo económico y social de Cambiemos y llamó a construir "el frente político más amplio que se recuerde en Argentina".

“Gobernar significa administrar tensiones e intereses contrapuestos", señaló, al tiempo que destacó que durante las gestiones de Néstor y de Cristina Kirchner "esa administración de tensiones fue en función de que la mayoría no la pasara mal y de no endeudar a la Argentina”.

“Argentina tiene todas las condiciones para salir adelante. Tenemos que tener muy claro cuáles son las prioridades: tener al ser humano en el centro de la acción de un gobierno y tener el coraje de llevarlo adelante”, sostuvo. 


En esa línea, reivindicó las gestiones de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner al remarcar que "el 25 de mayo de 2003 no sólo comenzó un proceso de recuperación económica sino también de recuperación de la autoestima. Allá por el 2015 les hicieron creer a muchas argentinas y argentinos que aquellas mejoras que habían tenido en sus vidas fueron sólo parte de su esfuerzo. En parte es cierto, pero había un gobierno que estaba decidido a poner en valor ese esfuerzo”, enfatizó. 

Máximo también le apuntó a Mauricio Macri por los recortes en el programa Conectar Igualdad: “El Presidente dice que tenemos que preparar a nuestros pibes y pibas para la cuarta revolución industrial. Hay que preguntarse qué cuarta revolución industrial y para qué estás preparando a tu gente si a los pibes y a las pibas que van a la escuela les sacaste las computadoras”. 


En su discurso, el líder de La Cámpora exhortó nuevamente a la dirigencia opositora a consolidar la unidad para derrotar al macrismo, aunque aclaró que esa unidad "no puede ser para que tal o cual gane una elección". "Hay que construir una unidad que tenga que ver con tres o cuatro cuestiones básicas: volver a invertir en las universidades, en el conocimiento, en nuestras jubiladas y jubilados”, manifestó.

“Tenemos la oportunidad histórica de construir un frente lo más amplio que se recuerde en la Argentina, que venga a integrar en serio”, finalizó el diputado nacional.


COMENTARIOS