CAMBIEMOS

Aborto, crisis y elecciones: el 2018 de Vidal en 12 frases

Nueva BA te muestra un resumen de las declaraciones de la Gobernadora en el tercer año de su mandato.


Nueva BA te muestra un resumen de las frases más destacadas de María Eugenia Vidal durante 2018: desde la herencia del kirchnerismo hasta la creación de universidades públicas; desde la legalización del aborto hasta la tragedia en la escuela de Moreno; desde la crisis económica hasta la posible candidatura de un conductor de televisión.

1) 20 de abril | Justificó los tarifazos en los servicios públicos mientras en el Congreso nacional y en la Legislatura bonaerense la oposición pedía sesiones especiales para frenar los aumentos.

"La suba fue lo más gradual que pudimos. Venimos de 15 años de tarifas irreales y de un sistema de energía que colapsó" 

2) 21 de marzo | En una reunión de Gabinete de mujeres, destacó el rol de la mujer en la política e ironizó sobre su apodo.

"Pasamos por la subestimación y la doble vara. Estamos acá y parece que no somos tan 'Heidi'"

3) 18 de mayo | En plena crisis económica por la corrida cambiaria, defendió el programa económico de Cambiemos con fuertes críticas al kirchnerismo.

"Si en diciembre de 2015 hacíamos el ajuste brutal que necesitaba la economía para empezar a recuperarse esto terminaba en un 2001. Y si seguíamos con la política económica del kirchnerismo, en algún momento íbamos a una hiperinflación"

4) 31 de mayo | En un almuerzo en el Rotary Club, cuestionó que la provincia de Buenos Aires se haya "poblado" de universidades públicas durante la gestión anterior.

"Todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad"

5) 25 de junio | Nuevo respaldo a Macri en medio de la crisis por la suba del dólar.

"Entendemos que es un momento difícil en un camino que sigue siendo el mejor posible para los argentinos y para la Provincia"

6) 8 de agosto | Rompió el silencio sobre la tragedia en la primaria 49 de Moreno: le apuntó al intendente Walter Festa por no invertir en obras en las escuelas y cuestionó a los sectores que hicieron un "uso político" del hecho.

"La utilización política que se hizo y que se sigue haciendo de estas muertes me da vergüenza ajena"

7) 8 de agosto | Días antes de que la Cámara de Diputados de la Nación aprobara el proyecto de legalización del aborto, la Gobernadora manifestó su fuerte rechazo a la iniciativa con una polémica frase.

"Si la ley no se vota, voy a estar más aliviada"

8) 23 de agosto | Defendió el accionar de la Policía durante la feroz represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago en las inmediaciones de la Gobernación.

"Escucho hablar de violenta y brutal represión y veo 16 policías heridos que fueron hospitalizados y que todavía se están haciendo exámenes para ver si tienen lesiones permanentes. Del otro lado, no veo más que un informe general que dice que hay tres manifestantes heridos, sin decir quiénes son ni qué heridas tienen. Evidentemente, no fue una represión tan brutal, porque si no no sería ese el saldo"

9) 28 de agosto | Descartó la posibilidad de que Marcelo Tinelli sea candidato por Cambiemos.

"Me parece un disparate que sea candidato, como dijo (el periodista Jorge) Rial, por Cambiemos. No hubo ninguna conversación de ese estilo"

10) 8 de noviembre | Volvió a rechazar la posibilidad de competir por la presidencia en 2019.

"Todas las opciones, menos la de ser presidenta, están abiertas"

11) 12 de noviembre | Una polémica afirmación sobre lo que gana un docente bonaerense desató la furia de los gremios.

"¿Es justo que se discuta un aumento salarial para un piloto que gana 200 mil cuando un docente gana 33 mil promedio?"

12) 17 de diciembre | En una serie de entrevistas y declaraciones públicas destacó su rol como Gobernadora en la lucha contra la violencia de género, pese a haber manifestado un fuerte rechazo a la legalización del aborto. Sucedió tras la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés.

"Me considero impulsora de los derechos de la mujer"


COMENTARIOS