TRAS EL ANUNCIO DEL GOBIERNO

La CTA y Camioneros marcharán contra los nuevos tarifazos

Lanzaron un plan de lucha que incluye movilizaciones en distintas ciudades del país todos los jueves de enero. También impulsarán acciones legales. En Provincia, los intendentes adelantaron que irán a la Justicia contra los aumentos.


Las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional anunciaron este jueves un plan de lucha contra el tarifazo que incluirá cuatro marchas en diferentes puntos del país y presentaciones judiciales para frenar los aumentos.

“El Gobierno nos regaló para fin de año este brutal aumento de tarifas que impacta sobre el poder adquisitivo de toda la población, pero más sobre jubilados y pymes”, remarcó Pablo Micheli, de la CTA Autónoma.

La primera marcha será el próximo jueves 10 en la Ciudad de Buenos Aires, a las 18.30. Los manifestantes marcharán desde la 9 de Julio y la Avenida de Mayo hasta el Congreso. Las restantes serán el 17 en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza.

“Esta convocatoria está abierta a toda la ciudadanía para defender el derecho elemental a no tener que dejar de comer para pagar la tarifa”, afirmó Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores.

Además, indicó que los sindicatos presentarán acciones legales para frenar los nuevos aumentos anunciados por el Gobierno y para denunciar penalmente a los funcionarios responsables de las áreas de Energía y de Transporte.

En la provincia de Buenos Aires, los intendentes peronistas presentarán un amparo para dejar sin efecto el tarifazo de transporte anunciado la semana pasada por el ministro Guillermo Dietrich.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, acusó al Gobierno de ser "verdugo de la gente y ángel de la guarda de las empresas". "No puede ser que en medio de la crisis siga ahogando a las familias con tarifazos impagables", dijo.

Otro jefe comunal que cuestionó los aumentos fue Gabriel Katopodis, de San Martín. El alcalde calificó de "demencial" al nuevo tarifazo y alertó sobre el "enorme" impacto que tendrá en el Conurbano. "Este Gobierno no tiene idea de lo que lo sufren quienes más necesitan esos servicios", dijo.


COMENTARIOS