LO CONFIRMÓ PATRICIA BULLRICH

El Gobierno compra pistolas Taser para usar en estaciones de trenes y en aeropuertos

Se trata de armas que producen una descarga eléctrica. En una primera etapa serán utilizadas por las fuerzas federales.


El Gobierno nacional avanza con la compra de 300 pistolas Taser para utilizar en estaciones de trenes y aeropuertos. Se trata de armas que producen una descarga eléctrica y que no dejan huellas físicas, por lo que organismos de derechos humanos consideran que podrían ser utilizadas como elementos de tortura.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó la compra de las pistolas. "Es una decisión que está tomada; estamos arrancando con la licitación", dijo este viernes en declaraciones a radio Mitre.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, remarcó que el uso de las Taser es "muy eficaz" para evitar las armas de fuego. Señaló que en el país "faltan armas intermedias entre el bastón y la pistola", por lo que "tiene que haber armas no letales para que la Policía pueda actuar".

Burzaco indicó que las Taser serán utilizadas en una primera etapa por las fuerzas federales en estaciones de trenes y en aeropuertos. El objetivo, explicó, es evitar los "daños colaterales" que puede provocar el uso de armas de fuego. Precisó además que la implementación dependerá de cada provincia.

Las Taser tienen un alcance de hasta ocho metros y no dejan huellas en el cuerpo, salvo que la descarga sea sobre los ojos. Según trascendió, cada una costará cerca de 3000 pesos.


COMENTARIOS