EN CAPITAL FEDERAL

Las dos CTA y Camioneros realizaron una "marcha de antorchas" contra los tarifazos

Pablo Moyano anunció un paro general para "marzo o abril". De la movilización participaron intendentes y referentes del PJ bonaerense.


Las dos CTA y Camioneros realizaron este jueves en Capital Federal una "marcha de antorchas" para rechazar los aumentos en las tarifas de servicios públicos y anunciaron un paro general para "marzo o abril".

Pablo Moyano, referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional, afirmó que en los próximos meses habrá "un gran paro general en defensa de los trabajadores y de los jubilados" y le apuntó a los líderes de la CGT por ser "socios de este modelo económico".

Bajo la consigna "Basta de tarifazos", los manifestantes concentraron en Avenida de Mayo y 9 de Julio y desde allí marcharon al Congreso de la Nación.

En el documento que leyeron en la Plaza Congreso, las distintas corrientes sindicales se comprometieron a "poner en las calles las demandas más sentidas y a marchar en todo el país para decirle 'no' a los tarifazos".


Moyano también advirtió que los gremios combativos rechazarán cualquier intento oficial de imponer la reforma laboral. "Si el Gobierno intenta llevar adelante esa reforma, vamos a estar acá en la calle”, manifestó.

La de este jueves fue la primera de una serie de marchas que encabezarán los gremios en distintos puntos del país para protestar contra la política tarifaria de Cambiemos. Las próximas serán el 17 en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza.

De la movilización participaron intendentes del PJ Bonaerense. El partido conducido por Fernando Gray rechazó días atrás los tarifazos anunciados por Cambiemos y anunció que impulsará acciones judiciales para frenarlos.




COMENTARIOS