EL ARMADO DEL PERONISMO EN LA PROVINCIA

Zabaleta dijo que Insaurralde puede ser "un buen candidato a gobernador"

El intendente de Hurlingham se sumó a Katopodis y postuló al lomense para competir contra Vidal. También acusó a Cambiemos de "empiojar" la elección con el debate sobre el desdoblamiento.


En línea con su par de San Martín, Gabriel Katopodis, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, mencionó a Martín Insaurralde como un posible candidato del peronismo para competir por la gobernación bonaerense.

”Tengo mucho respeto por Insaurralde; puede ser un buen candidato a gobernador”, sostuvo el jefe comunal de la Primera Sección al referirse al armado del PJ en la provincia más importante del país en términos electorales.

Este jueves, Katopodis también puso sobre la mesa el nombre del intendente de Lomas de Zamora. "Es un gran dirigente y podría ser un candidato que represente los intereses de los 50 intendentes del peronismo", planteó.

El apoyo de Zabaleta y Katopodis al lomense configura una virtual reedición del Grupo Esmeralda, aquel grupo de intendentes del Conurbano que tras la derrota de 2015 se agrupó detrás de Insaurralde para encarar el proceso de "renovación" del PJ, en contraposición al Grupo Fénix, más cercano al kirchnerismo.

La interna del PJ y el desdoblamiento

En diálogo con El Destape Radio, Zabaleta también se refirió a la interna del peronismo y cargó contra quienes no quieren la unidad con el sector conducido por Cristina Fernández de Kirchner

"Los que no entiendan lo mal que la está pasando la gente y no se unan van a hacerle el juego al Gobierno. Mi único límite es Macri", manifestó.

En otro orden de cosas, opinó sobre el posible adelantamiento de los comicios bonaerenses. Dijo que el vidalismo impulsa ese debate para "empiojar" la elección y para despegar a la Gobernadora de la imagen negativa del Presidente.

"Vidal no quiere llevar a Macri ni en la caja de una camioneta para hacer campaña”, subrayó el jefe comunal de Hurlingham.


COMENTARIOS