EL ARMADO DEL PJ

Katopodis cuestionó el desdoblamiento y habló de un posible candidato del PJ en la Provincia

El intendente de San Martín dijo que si la elección se adelanta no habrá espacio para una tercera fuerza y se refirió a la proyección electoral de un jefe comunal del Conurbano.


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, sostuvo que si se adelanta la elección en la provincia de Buenos Aires la polarización será "más fuerte" y deslizó que Martín Insaurralde podría ser el candidato que reúna las condiciones para unificar a todas las vertientes del PJ.

"Si hay una elección separada, es probable que la polarización se vea mucho más fuerte. En una discusión provincial no imagino una tercera fuerza en condiciones de proponer candidatos a gobernadores. Eso nos obliga a ser más inteligentes y a acelerar el paso", dijo Katopodis, que subrayó la necesidad de encontrar un candidato que "pueda interpelar a un abanico más amplio" de votantes.

En ese marco, se refirió al intendente de Lomas de Zamora, uno de los nombres que suenan en el PJ para competir contra María Eugenia Vidal. "Insaurralde es un gran intendente y un gran dirigente y podría ser un candidato que represente los intereses de los 50 intendentes del peronismo", planteó, aunque aclaró que "todavía tenemos que discutir cuál es el mejor candidato".

Respecto al eventual desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, Katopodis acusó al Gobierno de "distraernos y llevarnos a discusiones que no son las que tenemos que poder dar de cara a la sociedad en un año electoral". "Tenemos que discutir qué pasa con el bolsillo, la inflación, las tarifas y la falta de laburo", enfatizó en diálogo con El Destape Radio.

"La única preocupación que tiene Vidal es desengancharse de la pésima imagen que tiene (Mauricio) Macri en el Conurbano. No quiere cargar con una gestión que es un desastre y con una mochila que es pesada. No hay ninguna preocupación seria sobre cómo modernizar el sistema electoral", agregó el jefe comunal de la Primera Sección.

Por último, Katopodis llamó a votar contra el programa económico de Cambiemos: "En la próxima elección no se discute la interna del peronismo sino un modelo: si el camino es el del tarifazo y el del endeudamiento o el de poner en marcha el aparato productivo para generar empleo de calidad".


COMENTARIOS