ASEGURÓ QUE VIDAL "NO TIENE RIVAL" EN LA PROVINCIA

Un intendente del PRO admitió que desdoblar elecciones podría "quitarle poder de fuego" a CFK

Ezequiel Galli, de Olavarría, consideró que el adelantamiento de los comicios puede ser "una gran herramienta" para perjudicar electoralmente a la expresidenta.


Mientras el Gobierno bonaerense se esfuerza en demostrar que la discusión sobre el desdoblamiento de las elecciones no responde a razones de conveniencia política, un intendente oficialista de la provincia de Buenos Aires reconoció que la jugada perjudicaría electoralmente a Cristina Fernández de Kirchner, la principal figura de la oposición.

"La posibilidad de desdoblamiento es una gran herramienta para quitarle poder de fuego a Cristina como candidata a presidenta. Pero será algo que definiremos entre todos porque somos un equipo", sostuvo el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, al ser consultado sobre el proyecto para adelantar las elecciones bonaerenses.

Lejos de despejar las especulaciones sobre el interés electoralista que esconde la maniobra del oficialismo, las declaraciones de Galli van en línea con las acusaciones del Partido Justicialista bonaerense, que días atrás denunció que Cambiemos recurre a "trampas" y "engaños" para "manosear la voluntar popular".

El intendente del PRO se refirió además a la posibilidad de que Cristina sea candidata a gobernadora en caso de que la Provincia decida adelantar las elecciones y opinó que "sería un manotazo de ahogado" del kirchnerismo.

"No tengo dudas de que Vidal, con la gestión que lleva adelante, no tiene rival. Los bonaerenses saben lo que hizo y están conformes con su gestión. Tiene todas las condiciones y el camino allanado para volver a ser gobernadora. Su gestión ha sido fabulosa", señaló en declaraciones a la agencia estatal Télam.


COMENTARIOS