ELECCIONES 2019

La Cámpora advirtió que Vidal quiere ser candidata en Provincia y en Nación

La agrupación kirchnerista cuestionó el posible adelantamiento de las elecciones y acusó a la Gobernadora de priorizar su "proyecto político personal" por sobre las necesidades de los bonaerenses.


La Cámpora cuestionó el eventual adelantamiento de las elecciones bonaerenses y advirtió que María Eugenia Vidal planea presentarse como candidata a gobernadora y a presidenta para contrarrestar la caída en la imagen de Mauricio Macri y asegurar el triunfo de Cambiemos a nivel nacional.

La agrupación kirchnerista criticó la creación de la comisión bicameral encargada de estudiar la iniciativa. Recordó que no tiene carácter vinculante, por lo que su conformación representa una "puesta en escena" para "dilatar la discusión e ir ganando tiempo para concretar una maniobra que le permita a la gobernadora tener los plazos necesarios como para poder disputar la elección provincial y meses más tarde ser una alternativa presidencial para Cambiemos".

En ese sentido, denunció que el macrismo no convocó a una bicameral para "frenar el reciente aumento de las tarifas de servicios públicos" ni tampoco para "estudiar mecanismos tendientes a controlar la inflación".

"En una provincia que se encuentra entre las más afectadas por la crisis económica general en la que se encuentra el país, y permanente caja de resonancia de las consecuencias sociales que generan los números negativos de la administración Cambiemos, la gobernadora ha definido que las prioridades pasan por su proyecto polìtico personal, trasladándole a los bonaerenses un problema que no le pertenece a Buenos Aires", manifestó la organización conducida por Máximo Kirchner.

"Que Macri no sea competitivo electoralmente no es un problema del sistema de votación: es un problema de cómo gobernó durante estos tres años", agrega el comunicado.

La Cámpora también planteó su preocupación por la "gobernabilidad" de la Provincia en caso de que Vidal pierda las elecciones anticipadas: "¿Qué pasará entre junio y diciembre con el gobierno provincial en caso de que Cambiemos pierda Buenos Aires? ¿Vidal participará de los actos de la campaña nacional aún perdiendo? ¿Tomará decisiones que trasciendan su mandato? ¿Acordará con su sucesor o sucesora una transición ordenada que tenga en cuenta el desastre fiscal que va a dejar su administración?".

El desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales ya fue rechazado por los intendentes del peronismo bonaerense, que advirtió que el adelantamiento de los comicios insumiría un gasto de 3200 millones de pesos y señaló que ese dinero podría ser destinado a la construcción de jardines de infantes y a aumentar el presupuesto para obras en escuelas y en hospitales, entre otros puntos.


COMENTARIOS